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Para tomar nota

Cinco consejos para utilizar la creatividad en tu negocio

Para los emprendedores, la creatividad no es simplemente un lujo. Es una habilidad esencial para sobrevivir. Entrepreneur publicó algunos consejos para utilizarla en el negocio:

1. Piensa antes de empezar 

Tener consciencia de uno mismo es una habilidad fundamental en los líderes y equipos exitosos. Una vez que conoces tus límites sabes dónde tienes que concentrarte, dónde necesitarás pedir ayuda y dónde estarás bien por tu cuenta. Al pensar en cómo haces las cosas, al reflexionar en las maneras en las que tu equipo puede trabajar en conjunto, podrás tener una idea clara acerca de la dirección a tomar y limitar la cantidad de obstáculos en el camino. Esto es un trabajo serio que puede salvarte muchas veces en tu carrera como emprendedor.

2. Acepta la diversidad

Saber cómo apalancar la diversidad es una habilidad muy poderosa. Estamos hablando sobre la diversidad de pensamiento, es decir, aprovechar las diferentes formas de pensar. Es crítico reconocer dónde tú (y tu equipo) son fuertes y dónde débiles. Si piensas que tú o tus colaboradores no son aptos para el proceso creativo, busca a otros que sí lo sean. Rebota pensamientos e ideas y escucha a los nuevos prospectos, pues su manera de pensar puede proveer de buenas ideas para tu empresa. Rétate a ti mismo a ser abierto y aceptar otras perspectivas y puntos de vista, aunque sean contrarios a los tuyos.

3. Ten cuidado con el amor a primera vista

Si estás enamorado de una idea en particular, en buenahora, pero debes tener cuidado. Puede que no estés analizando las cosas a detalle, con el cuidado necesario. Tómate tiempo para asegurarte que la dirección que elegiste satisface la necesidad que encontraste, que la idea que tienes está bien pensada y que estás preparado para manejar el cambio efectivamente.

4. Un paso a la vez

Saltarse etapas puede llevarte a serios problemas, como enfocarte en el tema incorrecto o implementar una solución a medias. Todos tenemos preferencias por ciertas partes del proceso, pero esto puede hacernos esquivar etapas que son esenciales para llevar tu idea innovadora a la realidad. Descubre en dónde estás en el proceso creativo y a dónde debes ir después.

5. Aprende cuándo dar el siguiente paso

Cuando disfrutamos una parte del proceso tendemos a permanecer más tiempo del necesario en esa etapa. Por ejemplo, el joven que tiene una nueva idea cada cinco minutos o el que constantemente se pregunta “¿esto funcionará?” La gente que aplica este proceso de manera efectiva sabe cuándo sus preferencias están absorbiendo lo mejor de ellos y tienen la habilidad de cambiar de dirección en el momento correcto. Así que no te obsesiones con las posibilidades infinitas o clarificando los detalles. Asegúrate de que hayas hecho un buen trabajo y luego da el siguiente paso.

Innovar es más que sólo tener una buena idea. En lugar, es un proceso con muchos componentes y muchos jugadores. Cualquier idea, no importa qué tan increíble sea, puede morir antes de nacer, o peor aún, después de la implementación si no se presta atención a las cuatro etapas del proceso creativo.

Elegir los temas importantes, desarrollar soluciones e implementarlas con sensibilidad y determinación te ayudará a convertirte en la chispa creativa que hará de tu empresa una entidad innovadora. Conocer el proceso es como tener un buen mapa, y ahora es tu turno de dirigir la innovación hacia tu propio tu negocio. 

13.05.2019 14:00 | Fuente:

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