Seguínos en:
RSE

El 63% de las donaciones van a menores

Piden beneficios fiscales para empresas que donen alimentos

Santiago Ramos, presidente del Banco de Alimentos Rosario, se mostró satisfecho con la ley, pero aclaró que faltan incentivos.

"El Banco de Alimentos Rosario (BAR) está sólido. Por todo el trabajo realizado por mis antecesores, como lo fueron Hugo Vázquez, Matías Galíndez, Mariano Grassi y Nadia Nazer, ahora tenemos la posibilidad de pensar en un escalón más y afrontar nuevos desafíos en la búsqueda de reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos", sostuvo el flamante titular de la entidad, Santiago Ramos.

 

El martes, en la previa la feriado por el día del trabajador, el BAR realizó su cena anual en la que recaudaron $5.2M para financiar su tarea solidaria en un acto al que asistieron 1.200 personas y que tuvieron la presencia de la intendenta Mónica Fein, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, y la ministra de Producción de la provincia, Alicia Ciciliani.

 

Según contó Ramos, en los ocho años que llevan recuperando de manera segura comestibles que están al límite del vencimiento y que les donan las empresas ya llevan distribuidos 5 millones de kilos de provisiones entre 280 organizaciones sociales beneficiando a unas 45 mil personas en 20 localidades.

 

El presidente del BAR se mostró satisfecho con la reciente reglamentación del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, que complementa la ley para la donación de alimentos (ley Donal), aprobada el año pasado. "Pero aún faltan dos herramientas jurídicas que cambiarían la situación actual porque hoy tiene mayor beneficio fiscal quemar comida que donarla", resaltó. 

 

En concreto, se refiere a "nivelar el beneficio impositivo entre donar y quemar y a un doble vencimiento de productos, comercial y social". Y el tema no es menor porque el 63% de los destinatarios de la ayuda son niños menores de 12 años.

 

02.05.2019 11:38 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)