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Punto Biz

Llega el primer espumante bitter

Con un toque francés, Chandon se mete en el mercado de los aperitivos

Chandon sale al mercado con una importante innovación y presenta el primer espumante bitter, el Chandon Apéritif. A través de esta lanzamiento, la marca crea una nueva categoría dentro de los espumantes y trae a la Argentina la cultura del aperitivo francés. Gustavo Perosio, Director General de Moët Hennessy Argentina, dialogó con Punto biz acerca del novedoso lanzamiento. 

 

- Chandon es una marca muy asociada al champagne. ¿Qué expectativas tiene la marca al ingresar al mercado de los aperitivos, donde hay marcas en Argentina muy bien instaladas?

Como siempre somos muy optimistas, estamos sumando una nueva propuesta que, al igual que lo hicimos con Délice, ofrece una nueva forma de disfrutar del espumante, en este caso con un espumante bitter macerado con naranjas y especias, logrando un sabor amargo, muy equilibrado y agradable, que nos permita estar presentes en ocasiones de consumo muy atractivas, como la del aperitivo, en las cuáles no siempre estábamos presentes con nuestras otras variedades de Chandon.

Nos inspiramos en la cultura del apéro francés, ese momento privilegiado que los franceses practican varias veces a la semana como preludio de una comida entre amigos, en bares o terrazas.

En cualquier caso, supone un momento de relax después del trabajo o durante el fin de semana, una pausa que Chandon invita a celebrar sirviendo Chandon Apéritif en copa de boca ancha y con hielo.

 

- ¿A qué público o segmento apunta Chandon con este lanzamiento? ¿El de los after office? ¿Discos?

Chandon Aperitif es un espumante súper versátil para ser consumido en distintas ocasiones. Nosotros decimos que es ideal para el momento del aperitivo: un brunch al mediodía, al atardecer en el balcón de tu casa con amigos, en un after office o el trago perfecto antes de salir.  Pero de todas maneras nuestros consumidores serán quienes determinen la ocasión ideal para disfrutarlo. Este producto va a estar disponible tanto en supermercados, como en vinotecas, restaurantes y resto pubs.

 

- ¿Qué nuevos lanzamientos prepara la marca para el futuro?

En Chandon tratamos de innovar todo el tiempo, no siempre se ve reflejado en lanzamientos. Pero si es parte de nuestro ADN ser sanos inconformistas y siempre buscar innovar desde procesos, mejoras en los productos actuales, formas de consumo, etc. Por ejemplo, en 1960 lanzamos Chandon Extra Brut, el primer extra brut y que es hoy la variedad más consumida en Argentina, también innovamos en formatos con nuestra botella 187, que luego casi todas las marcas la imitarían, y fuimos los primeros en recomendar consumir el espumante en copas de vino o con vaso y hielo con un twist de sabor como lo hicimos con Chandon Délice. 

 

- ¿Cómo está el mercado del consumo, en particular dentro del que se mueve Chandon, en un año de crisis económica como el actual? ¿El nivel de ventas se sostiene o ven algún tipo de retracción?

Si bien 2018 fue un año complicado para la categoría estamos viendo por lo menos en los primeros meses de 2019 un pequeño crecimiento. Más allá del contexto, seguimos apostando con nuevos lanzamientos como este, siempre con una mirada a largo plazo como lo venimos haciendo desde 1959. Como líderes tenemos la responsabilidad de seguir haciendo crecer la categoría, ofreciendo nuevas propuestas para entrar en nuevas ocasiones de consumo y seguir desestacionalizando el consumo de espumantes.

 

30.04.2019 15:06 | Fuente:

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