Seguínos en:
Showbiz

Tres un año y medio de negociaciones

Los Simpson se mudan de casa: Disney cerró la compra de Fox

Nacerá un gigante del entretenimiento que englobará a Star Wars, Los Simpsons, y X-Men.

Luego de un año y medio de negociaciones, Disney completó la adquisición de 21st Century Fox (21CF) por US$ 71.300 millones. De la operación nacerá un gigante del entretenimiento que englobará, entre otros contenidos, a Star Wars, Los Simpsons, y X-Men.

Disney había alcanzado a fines de 2017 un acuerdo para adquirir la mayoría de 21CF por US$ 52.400 millones, pero debió subir su oferta a US$ 71.300 millones en junio de 2018 luego que Comcast ofertara US$ 65.000 millones.

La compañía del ratón Mickey se quedó con la producción audiovisual de 21CF, que incluye entre otras a Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures, el 30% del servicio de suscripción Hulu, y los canales Fox (salvo los informativos), FX, y National Geographic.

Antes de la adquisición, 21CF había completado la separación de sus canales de noticias y deportes, incluyendo Fox News Channel, Fox Business Network, Fox Broadcasting Company, Fox Sports, Fox Television Stations Group, FS1, FS2, Fox Deportes y Big Ten Network.

Con esta compra, Disney tendrá control sobre productos como X-Men, Avatar, Los Simpsons, y Star Wars. La empresa ya lideraba Hollywood gracias a marcas como Lucasfilm, Pixar o Marvel.

En 2018, tres de las cinco películas más taquilleras de 2018 fueron de la empresa: "Avengers: Infinity War" (US$ 2.048 millones), "Black Panther"(US$ 1.347 millones), e "Incredibles 2" (US$ 1.243 millones).

Además, "Captain Marvel", que apenas lleva dos semanas en cine, encabeza la lista de cintas más taquilleras en todo el mundo con US$ 779 millones.

Durante 2019, Disney tiene previsto hacer lanzamientos muy destacados, como las nuevas versiones de "Dumbo", "Aladdin" y "The Lion King"; la cuarta entrega de "Toy Story", y dos películas que prometen romper récords: "Avengers: Endgame" y el episodio IX de "Star Wars".

Por otra parte, la compra y contenidos adquiridos le allanará el camino para lanzar este año el servicio de suscripción "Disney+", con el que busca competir contra Netflix.

 

20.03.2019 13:25 | Fuente: clarin.com

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)