Seguínos en:
Turismo

¿Cómo somos?

ADN del turista argento: informado, tecno, preguntón y ama la gastronomía

Una investigación de Booking.com analizó hábitos y costumbres de los viajeros nacionales.

El argentino es un turista aplicado: busca, consulta, pregunta, lee, analiza y recién después después se lanza a concretar su viaje. Tales son las principales características del viajero nacional, que surge de relevamientos realizados por Booking.com líder mundial en conectar viajeros con una amplia variedad de alojamientos. Punto por punto, siguen los resultados más salientes de una investigación que fue presentada ante medios del interior del país realizada en Buenos Aires, de la que participó Punto biz:

 

1- Full tecnología. La tecnología esuno de los principales aliados del argentino. Un 48% contrata destinos online y un 75% utiliza la tecnología durante un viaje, muy por encima del promedio mundial del 52%.  

2- Full información. Un 40% lee comentarios de otros viajeros en las plataformas online, un 38% evalúa características y solicita mayor información (38%) a los alojamientos.

4- Conectados. Lo primero que se pregunta al arribar al alojamiento es la clave de wi fi, y una de las mayores causas de estrés es que la señal de wi fi sea deficiente. Además, un 70% teme olvidar su celular o tablet cuando viaja.

5- El destino entra por el estómago. Seis de cada 10 apuntan que el mejor modo de conocer un destino es la gastronomía y una misma proporción apostó este año a degustar comida local. Los destinos más elegidos para probar la comida local fueron Buenos Aires, Salta, Bariloche, Tilcara (Jujuy) y Tucumán.

6- De escapada en escapada. Aquellas vacaciones de 15 días son un lindo recuerdo, lo que reina son las escapadas, dos o tres a lo largo del año.

7- En la variedad está el gusto. Surge una gran diversidad en materia de hospedajes: 4 de cada 10 se inclinan por las casas y departamentos. Un 38% cada vez que viaja busca no repetir y hospedarse en un nuevo lugar. Además, un tercio elige su hospedaje por el diseño interior de la propiedad, mientras que un 31% privilegia opciones eco-friendly..

 

8- La ley del olvido. ¿Cuáles son las cosas que temen olvidarse los argentinos cuando viajan?. 80% el juguete o el peluche de los niños; 78% los detalles del alquiler del auto; 74% la ropa interior; 67% el celular o la tableta; 60% la malla o el kit de playa

  

9- Los porqué del viaje. Un 68% aspira a conocer nuevas culturas, 52% degustar la gastronomía del lugar, 37% quiere conocer gente nueva y un 50% busca que el destino le permita salir de su zona de confort.


10- Las preguntas típicas. Al llegar a destino, a los argentinos les surgen estos interrogantes: ¿Cómo llegar al centro?, 58%. ¿A quéhora es el desayuno? 52%. ¿Cuál es el wi fi? 47%; ¿Dónde se come mejor? 43%.

 

15.08.2018 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)