Seguínos en:
Entrevista

Con nuevo CEO

Pilay replantea estrategias para crecer en clientes

El plan de la firma se centrará en acceder a herramientas disponibles en el mercado de capitales para continuar el desarrollo del negocio.

 

La empresa de capitalización Pilay S.A. designó recientemente un nuevo CEO. Se trata de Luciano Morad (ex HSBC), quien reemplaza a Gonzalo Crespi (que seguirá formando parte del Directorio). En comunicación con Base de Datos (FM 107.1 de 8 a 10), el programa de radio de la revista Punto Biz, el flamante CEO comentó cuáles son los cambios y retos que se vienen para la empresa.

 

- ¿Han traído a un hombre de bancos porque el negocio va a estar pensado más desde la inversión que desde la construcción?

Sólo en parte. Se empieza a vislumbrar que el mercado de capitales va a ser un motor potenciador de los negocios. El ADN de Pilay siempre fue la administración de fondos con destino inmobiliario, y es por ello que queremos profundizar las herramientas financieras disponibles en el mercado en general y en el de capitales en particular; además de tener la posibilidad de tener contratos 1 a 1 con las personas vemos la posibilidad de acceder a fondeo de parte de entidades que necesitan canalizar sus fondos excedentes que nos permite a nosotros potenciar el negocio de construcción.

 

- ¿Cuál es el camino a seguir en lo más inmediato?

El objetivo principal es seguir creciendo en la cantidad de clientes, sabemos que nuestro producto es noble y si bien compite contra otras inversiones financieras, la inversión en ladrillos siempre ha demostrado en el largo plazo ser de las mejores decisiones que un ahorrista puede tomar.

 

- ¿Hay una creciente morosidad en el pago de cuotas similar a lo que sucede en el sector automotriz?

Hay posibilidad de poner el contrato en espera por un tiempo limitado, pero hemos visto que nuestra cartera ha reaccionado muy bien, incluso con muchos clientes cancelando cuotas futuras. La gente hace el esfuerzo porque confía en la empresa y en el producto. No hemos tenido gran nivel de morosidad y analizamos cada caso con la atención que merece.

 

- ¿Cómo ves la evolución de los precios para este segundo semestre en la construcción con la caída de actividad y la presión de algunos insumos?

Claramente lo podemos observar en el índice que publica la Cámara de la Construcción (CAC), con una fuerte suba de los materiales producto de la devaluación de los meses pasados. El crecimiento del costo de la mano de obra ha estado más retraído, pero la incidencia de los materiales siempre es mayor. En Rosario, adicionalmente, tenemos particularidades que inciden por encima del índice CAC, el cual se toma como referencia a nivel nacional y por tal motivo no siempre captura las complejidades que tenemos en nuestro mercado local. Uno de los objetivos que tenemos hacia adelante es continuar con la eficiencia de procesos que nos permita continuar con nuestro objetivo de racionalización en los gastos y en el costo constructivo, siempre enfocados en la calidad de nuestro producto, algo que nos reconocen en todas las plazas donde estamos.

 

- ¿Hay un objetivo de cuánto se podría reducir en números?

El objetivo es cada vez ser más eficiente en todos los procesos, desde lo financiero, administrativo, hasta lo constructivo, siempre incorporando las últimas tecnologías de vanguardia que nos presenta el mercado. Además, vamos a trabajar muy de cerca con nuestros socios constructivos (en Rosario es Bauen Arquitectura) para conjuntamente lograr todos los objetivos propuestos. En Rosario tenemos en construcción casi 1.000 departamentos, y durante este año estaremos entregando 299 de ellos.

06.08.2018 07:59 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)