Seguínos en:
Infraestructura

Después de largos meses, obtuvo el ok

Ahora sí, la Provincia tomará crédito por $500 M para invertir en el Aeropuerto

La Cámara de Diputados autorizó al ejecutivo a gestionar un financiamiento del Banco Nación para la nueva terminal. 

 

La cámara de diputados de la provincia de Santa Fe autorizó al ejecutivo a tomar un crédito por 500 millones de pesos para financiar aproximadamente el 50% de las obras de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Rosario.

Como la solicitud de autorización del crédito ya había obtenido media sanción por parte del Senado, la provincia tiene ahora luz verde para avanzar en el proceso de adjudicación de las obras, cuyas ofertas se habían conocido a fines de febrero. La ganadora sería la UTE formada por las empresas Edeca S.A., Pecam S.A. y Dinale S. A., que presentó un presupuesto de $929.938.510,21 para la construcción de la primera fase consistente de un nuevo edificio de 11.500 metros cuadrados.

La nueva terminal estará unida a la actual desde el norte, y en una primera etapa abarca la construcción de 11.500 metros cuadrados en donde se concentrará todo el movimiento de arribos y partidas internacionales en plantas diferenciadas, salvo el check-in, que seguirá manteniéndose en el viejo edificio. 

Tendrá dos puertas de embarque con mangas y dos cintas de recogida de equipajes, más puestos de control de aduanas y migraciones, además de nuevos locales comerciales y gastronómicos, todo en un ambiente mucho más amplio y moderno, pudiendo manejar hasta 1.500.000 pasajeros anuales (en 2017 Rosario movió 757 mil).

La segunda etapa sumará otros 20 mil metros cuadrados, llevando su capacidad hasta 3 millones de pasajeros anuales. 

 

26.05.2018 08:16 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)