Seguínos en:
Laborales

Con cláusula de revisión

Empleados de Comercio cerró paritarias: de cuánto será el aumento

Una parte se efectivizará en abril y la otra en agosto.

Los empresarios y gremios mercantiles acordaron un aumento salarial del 15% para este año, con una "cláusula de revisión" que recién se discutirá en enero de 2019. Esta misma modalidad había sido utilizada en la negociación del año pasado y permitió un incremento adicional del 6% -sellado en enero último.

El acuerdo firmado este viernes dispone aplicar un aumento en los sueldos del 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo, y volver a revisar los salarios frente a la inflación el año próximo.

Se trata de la paritaria más grande del sector privado, ya que involucra a 1,2 millón de empleados

El convenio fue firmado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca (recién llegado de viaje); y los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío y de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; también participó el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri.

La "cláusula de revisión" que acordaron los mercantiles ya había sido utilizada en la negociación del año pasado: eso permitió un incremento adicional del 6% -sellado en enero último- que se abonar  en tres cuotas no acumulativas, pero con carácter remunerativo.

 

09.03.2018 13:26 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)