Seguínos en:
Punto Biz

Grupo Gamma

El Hospital Privado de Rosario realizó el primer transplante hepático de Rosario

El pasado 27 de febrero se llevó a cabo la primera cirugía de trasplante hepático en el Hospital Privado de Rosario. El trasplante fue realizado por el equipo de Trasplante Hepático de la Unidad de Hígado del HPR. La paciente de 41 años de edad, madre de dos niños, sufría de una hepatitis fulminante de causa indeterminada. Esto motivo que requiriera de urgencia la donación de un hígado sano.

 

Notificados por el INCUCAI de la disponibilidad de un órgano, el mismo 26 de febrero por la noche, parte del Equipo de Trasplante Hepático, liderado por el Dr. Daniel Mahuad, se trasladó para realizar la ablación a una localidad de Entre Ríos. Debieron recorrer parte del trayecto en avión y varias horas en ambulancia.

 

La cirugía del receptor estuvo a cargo del Dr. Daniel Beltramino. La misma, duró seis horas y se realizó en uno de los quirófanos del HPR. Luego de la intervención, la paciente estaba estable y fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva. Al día siguiente, despertó con un hígado sano y funcionando correctamente. Sólo 48 horas después inició dieta líquida, pudo sentarse en la cama y charlar tranquilamente con su familia y allegados. Hoy ya se encuentra en un piso común de internación.

 

Desde el cuerpo médico, agradecieron a la familia del donante e hicieron hincapié en la importancia de la donación de órganos. El doctor Andrés Ruf, Coordinador de la Unidad de Hígado del HPR, afirmó: “Hicieron posible que nuestra paciente vuelva a vivir plenamente”.

 

El HPR fue recientemente aprobado y habilitado por el INCUCAI y CUDAIO para realizar trasplantes hepáticos. Los recursos tecnológicos, sumados a los conocimientos y preparación de los profesionales y de todo el equipo del HPR, más la capacidad instalada de la Red Integrada de Salud de Grupo Gamma permitieron que el trasplante fuera exitoso.

 

Integran el equipo de Trasplante Hepático los doctores Daniel Beltramino (Jefe del equipo y especialista en Cirugía Hepato Bilio Pancreática), Andrés Ruf (Sub-jefe de equipo y Coordinador de la Unidad), Daniel Mahuad (Especialista en Cirugía Hepato Bilio Pancreática), Melisa Dirchwolf (Hepatología), Bruno Di Mónaco (Anestesia), Silvia Luján (Terapia Intensiva), Marcela Vera Blanch (Infectología), Nahuel Guadagnoli (Programa Federal de Procuración).

 

Se suma así para la región una nueva Unidad de Hígado. La misma, cuenta con capacidad para cubrir todas las necesidades de los pacientes con afecciones hepato bilio pancreáticas agudas y crónicas: prevención, diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades hepáticas clínicas, la realización de cirugía hepato-bilio-pancreática simple y compleja, incluyendo el trasplante hepático. Por lo tanto, la apuesta de Grupo Gamma permite el acceso al trasplante a más pacientes que sufren de alguna enfermedad hepática severa, no sólo de Rosario y la región, también de Argentina.

 

09.03.2018 10:53 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)