Seguínos en:
Finanzas

Un paso histórico

Cuántos millones espera conseguir Bioceres en Wall Street

La biotecnológica rosarina venderá acciones en la Bolsa de Nueva York.

La biotecnológica Bioceres presentó los papeles para concretar su salida a Bolsa en Nueva York. La empresa ofrecerá 11,8 millones de acciones ordinarias, a un precio que va de u$s10 a 12.

 

La compañía rosarina indicó que utilizará los fondos de la oferta inicial de acciones para repagar deuda, expandir su filial EcoSeed y su negocio de soluciones biotecnológicas agroindustriales y ejercer su opción para adquirir 9,99% de Rizobacter.

 

La empresa fue autorizada a listar sus ADS en la Bolsa de New York y también en Buenos Aires, donde utilizaría el símbolo "BIOX". Hace más de un año que Bioceres planea cotizar en Bolsa. La empresa había cancelado la operación en febrero de 2017.

 

En ese momento, desde la empresa habían asegurado que la decisión se debía a la adquisición del 60% de Rizobacter, líder en inoculantes de semillas y fertilizantes biológicos, con una amplia cadena comercial, lo que había llevado su valor en torno a u$s600 millones. Al comprar Rizobacter, la empresa había tomado otra dimensión, con lo cual triplicó su tamaño. Por eso habían desechado momentáneamente, la idea de vender acciones.

 

La empresa cuenta con 303 socios accionistas, con un máximo de 4,5% de capital social, entre los que se encuentran distintos actores del sector productivo y agroindustrial, desde compañías de seguros a productores, personas físicas o jurídicas.

 

23.01.2018 15:40 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)