Seguínos en:
Turismo

Para tener en cuenta

Vacaciones 2018: las cuatro mejores playas de Ecuador

Montañita, Tortuga Bay y Los Frailes, entre otras, ofrecen costas casi vírgenes para los amantes de las olas y el sol.

 

1. Montañita

Una de las más famosas y concurridas. Montañita tiene su fama bien ganada. Se trata de un pueblito costero donde desde hace algunos años los turistas disfrutan de la arena, el sol y las olas. Tiene ese encanto de pueblito costero. Combina atardeceres espectaculares sobre el mar con una agitada vida nocturna.

2. Tortuga Bay

Ubicado en Santa Cruz, uno de los territorios de las islas Galápagos, perfectamente preservado, con una arena muy blanca y aguas transparentes, en ese sitio se puede observar fauna diversa entre la que resaltan leones marinos, iguanas marinas, pelícanos, flamingos, gaviotas y cangrejos, entre otras.

3. Los Frailes

Una playa virgen ubicada en un Parque Nacional Machalilla. Los únicos habitantes permanentes son los pájaros y los miles de cangrejos colorados que se esconden bajo la arena. Grandes olas, lugares solitarios y rocosos, arena blanca, y un mar azul que deleita la vista. Los Frailes está muy cerca de Puerto López, y es posible ir y venir en el mismo día desde esa localidad.

4. Salinas

Ubicada a 540 kilómetros de Quito, este balneario es el lugar ideal para aquellos que buscan un lugar urbano, tranquilo y agradable. Lo mejor: adentrarse en el mar en busca de ballenas jorobadas que visitan esta zona entre los meses de junio y septiembre. La gastronomía merece un párrafo especial. Se recomienda probar los cangrejos, sopas marineras y ceviches de camarón, entre muchos otros platos locales e internacionales.

 

16.11.2017 16:42 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)