Seguínos en:
Hábitat

Mendoza y Corrientes

La esquina donde funcionó el mítico bar Olimpo tiene nuevo destino

El reducto cultural cerró hace cinco meses y se barajaron diferentes posibilidades. ¿Quién se lo quedó?

Desde que a comienzos de abril el mítico bar Olimpo ubicado en la esquina de Mendoza y Corrientes cerró sus puertas, se empezaron a barajar alternativas en esa esquina. Cuando la demolición para levantar un edificio -conservando la fachada- aparecía como la posibilidad más concreta, apareció un inesperado jugador que se quedó con el inmueble: el sindicato de Luz y Fuerza.

El gremio, que nuclea a trabajadores de la EPE, cerró la operación de compra este viernes, según confirmó al diario El Ciudadano Alberto Botto, secretario gremial. Antes, el sindicato se había enterado de que el predio estaba a la venta, la oferta le interesó y contactó a la inmobiliaria a cargo del lugar.

El inmueble donde funcionó el bar durante más de 60 años tiene valor histórico patrimonial, y si bien el inmueble está en mal estado, la fachada se va a conservar. “Incorporamos un patrimonio de la ciudad, un predio que tiene mucha historia”, remarcó Botto.

“Nuestro gremio está abierto a todas las expresiones”, dijo el representante gremial ante la consulta de si el espacio conservará la vieja impronta de la esquina, aquella de espectáculos y música. Al gremio le interesó la esquina por la cercanía a su sede de Paraguay al 1100. “Queremos concentrar nuestra actividad gremial en pocos metros”, resumió Botto. Y agregó: “Todavía no hay proyecto. No descartamos nada”.

18.09.2017 12:02 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)